"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

53ª edición semanal del Podcast de La cajita



- ¿Qué libro te estás leyendo ahora? 
- Prométeme que serás libre 
- ¿Y qué tal está?
- Pues es un “tocho” de más de 10 cm. de grosor que narra la historia de la España de los Reyes Católicos y de la dura vida de dos hermanos. 
- ¿Y cómo te dio por leer este libro? 
- Me lo recomendó Pilar, la directora de primaria del cole, que ella lo acababa de leer y que le gustó mucho, y salí corriendo a la biblioteca y me lo cogí… pero llevo más de 3 meses con él, entre unas cosas y otras lamentablemente no tengo mucho tiempo para leer… 
- Pues yo estoy con Riña de Gatos, de Eduardo Mendoza, pero desde que uso el libro electrónico, los libros no me pesan nada, je,je
- ¿Sobre que trata?
- Está ambientado en el año 36 en España, con un ambiente pre-bélico, pero me parece muy interesante, porque retrata muy bien la época.
- Y vosotros, sois aficionados a la lectura?
- Hemos querido comenzar la introducción de hoy con el tema de los libros porque el lunes es el día del libro. 
- Ya sabéis, lectura del Quijote en casi todos los centros culturales de España… 
- Librerías abiertas hasta la media noche, docenas de escritores famosos y no tan famosos firmando y dedicando libros en librerías, bibliotecas, centros culturales… 
- Descuento de un 10% en la compra de libros
- Y de un 20% si te vas de tapas al barrio de las letras de Madrid y presentas el tique de compra
- Y sobre todo un día dedicado a recordarnos que la lectura cultiva la mente, el cuerpo y es salud. 
- Como todo lo que metemos en La cajita y que podéis ojear como todos los sábados en este 53 resumen del nuestro podcast.


- Y escucharlo aquí


- Me voy con mi pesado libro debajo del brazo!!
- Modernízate y comprate un libro electrónico, que para algo eres la más joven. 
- Me lo estoy pensando, no creas que no, porque la lectura electrónica es el futuro
- Por supuesto, por eso nosotras ponemos nuestro magazine con el resumen semanal, para poderlo descargar en los smartphone y Ipad
- Si es que siempre vamos por delante. Hasta la semana que viene!
Imprime esta receta